Saltar al contenido

4 Claves de Marketing Personal

el 30 abril 2013

No, personal branding o marca personal no es una moda pasajera, Marca personal es, cada día más, una parte inexcuasable de nuestra actividad profesional, social y publica. Definir, desarrollar y hacer crecer la marca personal debe formar parte de tu carrera profesional.

En la siguiente infografía tenemos cuatro claves que te ayudarán a desarrollar una estrategia de marketing personal: Define tu marca, escucha y aprende, construye tu marca, analiza y mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

vuestro post es interesante pero creo que podría serlo más si aclaráis el significado de los conceptos de marca personal, branding personal, marketing personal porque no es lo mismo marca personal que personal branding como lo anunciáis al inicio de la primera línea del post.

Responder

Hola Jeffrie, muy interesante tu apunte ¿Te animas a dejar un comentario en el post aclarando la diferencia entre los conceptos? Estoy seguro de que tu aporte será muy valioso para todos. Saludos!

Responder

Recuerdo que un profesor del máster para explicarnos las diferencia entre tales conceptos hizo referencia a Camilo Jose Cela dijo: «no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo» así mismo pasa con marca personal y personal branding porque el primero obedece al resultado de todo un proceso o gestión de redescubrimiento, reinvención, innovación ejecutado anteriormente en la etapa de personal branding que no es más que el proceso mediante el cual analizamos todo nuestro entorno como referente profesional. Y finalmente, marketing personal es el empleo de herramientas de posicionamiento para que seamos conocidos. Esto todo aquello que hacemos para vender y ofrecer nuestro producto/servicio a un target determinado cumpliendo las expectativas del mismo.

Comúnmente vemos en muchos artículos como confunden tales términos con mucha frecuencia y sin tampoco en la mayoría de los casos aclararlo.

Responder

Totalmente de acuerdo Jeffrie. A veces, buscar un titular y resumir nos lleva a cometer errores de principiante. Como responsable de este post, no sólo comparto tu comentario sino que me comprometo a enmendar el error en el siguiente (y citarte). Muchas gracias por vuestros comentarios.

Responder

En esta época postpandemia, el marketing digital es tan importante para los negocios como lo son las mascarillas para nuestra protección. Estamos a las puertas de una revolución tecnológica nunca antes vista. Así que, ¿aún no tienes una estrategia digital definida? ya es hora de ponerse las pilas.

Responder