Muchos empresarios argumentan que, por falta de dinero, no pueden hacer marketing para llegar a más clientes, pero, como dice Henry Ford:
«Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar tu reloj para ahorrar tiempo.»
La falta de dinero o la falta de recursos no puede ser una excusa para hacer a un lado el marketing y la publicidad, todo lo contrario, cuando nuestro presupuesto es limitado debemos usar a nuestro favor cada herramienta que tenemos a la mano y ponerle mucha creatividad a nuestras estrategias.
Hay muchos casos de pymes que, con poco presupuesto, pero con mucho ingenio y esfuerzo, han desarrollado poderosas estrategias de marketing y han logrado resultados sorprendentes.
Si tienes un negocio y quieres promocionarlo efectivamente aunque cuentes con poco presupuesto, te quiero compartir una muy buena conferencia donde David Gómez nos comparte 30 estrategias de marketing de bajo costo.
También, me gustaría recomendarte que descargues gratuitamente la guía de marketing low cost para pequeñas y medianas empresas, allí encontrarás muchas otras estrategias e ideas interesantes para promocionar tu negocio con poco dinero.
Aquí está la conferencia. Espero que te resulte interesante y te animes a poner a prueba estas estrategias. ¡Dale Play!
Excelente muchas gracias por mostrarme la cantidad de recursos que tiene Unipymes espectacular
Con gusto.
Efectivamente Unipymes es un gran apoyo para los emprendedores y empresarios latinos. Yo soy fiel seguidor de sus publicaciones y he aprendido bastante gracias a sus contenidos.
Saludos!
Muy interesante artículo!!!!
Importante información que brindan gracias.
No veo el enlace a la conferencia…
Me parecio super interesante. Muy facil de llevar a cabo. Gracias
Excelente!!! Muchas gracias
Si no se cuenta con mucho presupuesto los Imanes Publicitarios son altamente efectivos. Además que son un medio que genera presencia desde el hogar de tus clientes en uno de los lugares más visitados en el hogar, el refrigerador. Imanes publicitarios en casa de tus clientes, es igual a mayor recompra y clientes fieles.
Yo no hace mucho que inicié mi negocio de peluquería y una de las maneras para promocionar mi negocio es con artículos promocionales con el nombre de mi empresa. He hecho unos bolsos de tela que regalo a las clientas con la web de http://www.promotecnics.com También he pensado hacer bolígrafos, y cuando sean fechas señaladas como Navidad, buscar algún producto económico con el nombre de mi empresa.
Saludos y gracias por las ideas!