Si quieres ser como los grandes, piensa como ellos, piensa en el SEO y las notas de prensa.
¿Eres una empresa de nueva creación, estás lanzando un nuevo producto o servicio al mercado, pero eres pequeño, con recursos limitados y crees que nunca vas a poder ser tan visible como los grandes? No te preocupes, es normal y por esta fase hemos pasado todos los que hemos empezado desde abajo. ¿Quieres competir con los más grandes? La eficacia del SEO y las notas de prensa te ayudarán a lograrlo.
Queremos darte solo 3 sencillos pasos, que no requieren de una gran inversión y si lo haces bien tampoco de una gran cantidad de horas de trabajo. Eso si, necesitas imaginación, perfeccionismo y unos gramos de habilidades comunicativas.
Antes de empezar, ponte en los zapatos de tu cliente potencial para saber cómo piensa, habla y siente. Una vez lo has entendido, sigue los siguientes pasos.
- Prepara una nota de prensa: ¿Crees que tú no eres noticia, que tu idea no es noticiable y que no va a llamar la atención de nadie? pues te equivocas. Cada nuevo paso por mejorar tu negocio es noticia. Si no sabes como redactarla o hacerla atractiva para los medios, habla con una agencia de medios que te pueda ayudar. La nota de prensa te da visibilidad, ofrece links que apuntan a tu web y sobre todo te dan prestigio. Si tu negocio es internacional o tiene la vocación de serlo, confíala a redactores nativos, no traductores.
- Prepara un plan de SEO, buscando enlaces que tengan autoridad en los medios mejor valorados, sin perder de vista que para tener mayor difusión deben estar bien estructurados, esta tarea no es sencilla, pero tampoco imposible, contacta con una buena agencia de seo que pueda aportarte valor y que se adecue a tu presupuesto.
- Responde al teléfono. Parece una obviedad, pero actualmente existe una enorme cantidad de empresas que no tienen más forma de contacto que su formulario web, esto nos aleja del cliente, sobre todo si no nos conoce todavía, no parecerás grande si nadie es capaz de dar respuesta a una consulta inmediata incluso generarás desconfianza. Contacta con empresas que puedan ofrecerte un servicio internacional de atención telefónica, no es caro y te podemos asegurar que vas a recuperar tu inversión rápidamente, quizás con tu primera venta o el incremento de clientes que te va a proporcionar, generas cercanía, seguridad y tamaño, mucho mejor si utilizas teléfonos, locales, provinciales e incluso internacionales, atendidos por Humanos, recuerda, no solo de Clicks vive tu negocio.
Paco Bort
Director de Formación en SAW SEO Barcelona