Actualmente el talento y el desarrollo del liderazgo es algo muy presente en las organizaciones ya que cada vez se plantean retos estratégicos más complicados. Es por eso que con este artículo quiero conseguir aportar a esas organizaciones que necesitan identificar oportunidades de negocio, gestionar el talento o desarrollar el liderazgo 3 pasos que les ayudará a conseguir ese posicionamiento corporativo.
Paso 1: Detecta las necesidades y el público target
¿Cuáles son las ventajas competitivas que posee la empresa? ¿Cuáles son sus debilidades? Detecta esas necesidades para incrementar la influencia entre la audiencia e identifica cuál es tu público objetivo al que tienes que dirigirte.
Paso 2: Implementa un programa de difusión
Una vez hayas completado el paso anterior, es hora de trabajar y desarrollar e implementar el programa de difusión. Para ello, si no tienes la experiencia, recomiendo que contactes a empresas como Thinking Heads.
Paso 3: Evalúa los resultados
Ahora solo queda evaluar los resultados y descubrir si es lo que esperabas obtener. Siempre se puede detectar cuál es el causante del éxito o fracaso de las métricas. No lo olvides y haz el seguimiento cada vez que hagas un programa de difusión.
Tras la mención de los pasos básicos para conseguir posicionamiento orgánico, espero que plantees dudas o comentes cuáles son las prácticas que has llevado a cabo para ello. La cuestión es ayudarnos entre todos.
Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por Patrizia