¿No tienes claro cuáles son los objetivos que deberías perseguir en lo que queda de este año? ¿Cómo evitar que esos objetivos que te planteaste al comenzar este año queden en el olvido?
Soy Gabriela Turiano, coach experta en Marketing & Negocios Profesionales y en este artículo te hablo de 3 objetivos que no puedes dejar de perseguir este año.
Se dice que unas pocas semanas después del primero de cada año, el 80% de tus objetivos o “resoluciones” de año nuevo ya están olvidadas. ¿Lo has escuchado? Seguro que sí. El punto es, si algo de verdad le encuentras a esto en tu propio caso, ¿cómo podemos evitarlo?
En primer lugar, una buena forma de que tus objetivos no queden obsoletos o vacíos de energía es definirlos en congruencia y alineación con tu valor, tu razón especial del año. Aunque estemos en la segunda mitad del 2016, aún hay tiempo, pero debes moverte pronto.
Si ya has pasado por esto y tienes claro hacia dónde vas, igualmente es probable que alguna vez te encuentres en esa gran duda de ¿cuáles serán los objetivos más adecuados para mi negocio?
La verdad es un poco simplista definir tus objetivos del negocio como “ganar dinero”. Porque nadie se hace independiente o abre su propio negocio para no ganar dinero.
Entonces, ¿qué objetivos serán relevantes para ti este año? Si aún no lo sabes, o los que tienes te generan algunas dudas y poco entusiasmo, te voy a compartir…
Los 3 objetivos principales para tu negocio profesional que debes perseguir este año
Objetivo # 1 – Valorar tus servicios
Acá es primordial “empezar por casa”. Si tú no valoras tus servicios, el valor que le ofreces a tus clientes, lo que “haces” que logren, entonces no esperes que ellos lo valoren.
Valorarlo no sólo significa “poner tarifas y honorarios acorde al valor que entregas” (si tienes dudas con este aspecto, te ayudo con este artículo –>Cómo establecer tus tarifas profesionales) sino también estar convencido de qué han logrado tus clientes que no hubiera sido posible sin tu ayuda (o la de tus servicios). Estar convencido no es recitar un mantra hasta que no te queden dudas, sino explorar, profundizar y reflexionar en tus servicios, de manera que naturalmente los valores.
Empieza respondiéndote estas preguntas y verás cómo empiezas con el pie derecho con esta cuestión: ¿qué resultados han logrado tus clientes que no hubiera sido posible sin tu ayuda? ¿Qué impactos han tenido estos beneficios en su vida, su trabajo, su negocio, su pareja, etc? ¿De qué costo les has ayudado a librarse (económico, emocional, etc) que le ha producido un gran cambio en su vida, trabajo, negocio, pareja, etc?
Atención: si no eres capaz de responder a ninguna de estas preguntas, es probable que tus servicios no estén diseñados de manera de ser ofertas atractivas para tus potenciales clientes. Puedes trabajar ese tema en este artículo –> Cómo comunicar y ofrecer tus servicios para que sean atractivos para tus potenciales clientes
Objetivo # 2 – Aprender a usar tu talento para diferenciarte
Ya sabes que hay miles y cientos de miles en todo el mundo que tienen tu misma profesión (y seguro me estoy quedando corta con la estimación). ¿Por qué han de elegirte a ti tus potenciales clientes y no a tu competencia?
Hay varios métodos para diferenciarte (los puedes ver con más detalles en este artículo –>Cómo puedes diferenciarte en el mercado cuando hay centenares con tu misma profesión) pero el que más me gusta y que considero que más impacto generará en tus clientes y en el mercado, es combinarlo con tu talento natural.
¿Por qué? Fácil: tu talento natural no es forzado. No te aburrirá, ni te cansará y te hará sentir pleno aún cuando tengas que trabajar mucho (el 99,99% de los negocios no tienen éxito de la noche a la mañana, así que sí… vas a trabajar y mucho). Pero como es un talento que surge de ti mismo (aún cuando te capacites para mejorarlo y potenciarlo) también hará que te veas radiante, entusiasmado y eso es magnético para quienes te rodean. O sea, tendrás mejores resultados con tus potenciales clientes (y especialmente en atraerlos) si usas tu talento para diferenciarte en el mercado.
Objetivo # 3 – Salir de las sombras del anonimato
Si quieres un negocio exitoso (y claro que lo quieres!) tienes que empezar a convencerte de que tienes que ser más visible, mostrarte, salir de las sobras del anonimato. No hay nada malo en ser tú mismo (todo lo contrario!) A la gente le gusta conectar con otras personas, no solamente con marcas y nombres de fantasía de empresas.
Ser autentico, mostrarte honesto, fiel a lo que crees y a lo que quieres hacer en tu negocio, con tu propio lenguaje y tus propias falencias (que todos tenemos, a ver si alguien se cree el cuento de la perfección) te hace más humano.
Así que es una buena idea que este año te propongas mostrarte más como eres y dejar de esconderte detrás del nombre de tu empresa. ¿Qué tal una foto tuya en tu web corporativa? Claro, no tienes por qué poner aquella foto en la que estás tomando mojitos en la playa. Sé tú mismo y muestra la versión profesional que tus clientes quieren conocer. Verás los cambios que se producirán en los resultados de tu negocio.
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Cuál de estos objetivos te ha resonado más y cuál te resulta más “complicado” de implementar? ¿Hay algún otro objetivo que te gustaría incluir este año en tu negocio profesional para hacer una verdadera transformación en tu negocio? Me encantaría que me compartas tus opiniones en los comentarios que tienes más abajo. Los estoy esperando!
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