Una de mis mayores frustraciones hace unos años atrás era tener que vender. Era algo estresante que me tocaba hacer, pero no me gustaba para nada.
Luego descubro que no es que no me gustase vender. Lo que no gustaba era estar en desventaja en el proceso de negociación. Por lo general, cuando uno intenta vender, cede todo el control al cliente.
Luego descubrí que cuando uno se posiciona como marca y te reconocen como experto en tu área o en tu industria, son los mismos clientes quienes te buscan a ti. Esto te da poder de negociación, puedes elegir que clientes tomar, y curiosamente esto te ayuda a vender más. Hablo más sobre este tema en mi ebook sobre cómo conseguir más clientes.
Video: 3 pasos para crear una marca digital que venda
1. Entiende quién es tu cliente y qué dificultades afronta o qué aspiraciones quiere lograr:
Mientras más conoces a tu cliente más fácil conectas con él o ella. Es importante entender las razones por las que se mueve, y que va más allá de los productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo, quien compra un Mercedez Benz no lo hace porque quiere simplemente en carro, sino una manera lujosa y prestigiosa de moverse de un lugar a otro.
2. Crea contenido que que llene las aspiraciones o resuelva los problemas:
No es el clásico buenos días o Feliz Navidad. Esos contenidos están bien, pero son de relleno. Si por ejemplo, vendes propiedades inmobiliarias, crea contenido de dudas comunes que tenga tu público, como las maneras de obtener financiamiento, descripción de las zonas de la ciudad, consejos para seleccionar mejores propiedades, etc.
3. Comparte y comparte sin ser tan comercial:
Contratrio a lo que muchos puedan crear, estar siempre forzando la venta es contraproducente, porque ahuyenta a las personas en vez de acercarlas. Cuando muestras deseo genuino de ayudar, atraes a personas que necesitan de tu ayuda y que están dispuesto a pagar por ella.
Espero estos breves consejos te ayuden a vender más sin forzar las ventas. Si quieres seguir aprendiendo suscríbete y descarga mi ebook.