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3 Claves para ganar más como Diseñador Gráfico

El diseño gráfico es una profesión no solo muy demandada sino supremamente necesaria que cada día incluso va en aumento.

“Todo entra por los ojos” dicen algunos, y realmente es muy cierto. Cuando una empresa, marca, organización o persona quiere comunicar un mensaje, gran parte del éxito de este está en su aspecto visual.

Por eso es que día a día miles de empresas, personas y corporaciones necesitan desarrollo de distintas piezas de diseño gráfico para lograr posicionar su marca, sus productos e incluso para generar ventas.

La mayoría de empresarios no valora lo suficiente el trabajo de un diseñador gráfico, y usualmente no les pagan lo que vale su trabajo. Es muy común que los diseñadores “regalen” su trabajo por compensaciones económicas muy bajas. Por eso en este artículo queremos darte las claves de cómo hacer para tener mejores retribuciones económicas como diseñador gráfico.

1. Tú no vendes diseños

Entiende que un diseño en si mismo no tiene un valor percibido muy alto, mientras que una estrategia visual para la comercialización de un producto sí.

Veamos un ejemplo: es muy diferente vender un logo o una imagen corporativa a vender confianza, seguridad y posicionamiento cuando una persona ve la imagen de una empresa. ¿Lo vas entendiendo?

Tú no vendes diseño gráfico, tu vendes lo que tu diseño genera como resultado para la persona o empresa, pues eso tendrá automáticamente un mayor valor percibido. Piensa en términos de ventas, de posicionamiento, de diferenciación etc. Pues eso es lo que más les interesa a las personas que te van contratar tus servicios.

2. Especialización máxima

Cuando tu te especializas automáticamente tu trabajo tiene un mayor valor económico. Piensa que un cirujano de corazón gana mucho más que un médico general, precisamente por la especialización que el primero tiene.

En diseño funciona igual, entre más te especialices más podrás cobrar por tus servicios. Hay un diseñador que se especializa única y exclusivamente en la creación de personajes para marcas y campañas publicitarias, su especialización lo ha posicionado como un experto y ahora sus trabajos de diseño son muy bien pagados, en sus mismas palabras, solo el especializarse le hizo ganar 5 veces más por el mismo trabajo que hacía antes y ahora los clientes ya no le “pelean” por el precio.

3. Mayor valor percibido a mayor precio

Cuando un producto o servicio tiene un precio mayor que el la competencia automáticamente adquiere un valor percibido mucho mayor solo por el factor precio.

Si nada más tú subes un poco el precio de tus servicios y le llegas al público adecuado no sólo te encontrarás con más trabajos para ti, más ingresos si no un mejor posicionamiento en tu industria que hará que más y más clientes lleguen a ti por medio del voz a voz.

¿Te gustaría ser llevado de la mano para sacar el máximo provecho financiero a tu talento en diseño?

Gran Oportunidad Para Diseñadores Gráficos:

La Organización Mundial del Éxito (O.M.E) está buscando nuevo talento en diseño gráfico para llevarlo al éxito, para entrenarlos, enseñarles paso a paso y llevarlos de la mano en el camino de lograr monetizar masivamente sus pasiones, talentos y habilidades.

Mediante esta convocatoria/concurso van a llevar a unos cuantos diseñadores gráficos por un proceso de mentoría y coaching para que puedan sacarle “jugo” financiero a sus talentos y pasiones.

Para participar en la convocatoria debes hacerlo en el siguiente enlace:

www.organizacionmundialdelexito.com/op/monetiza-tu-pasion

Juan Carlos Martínez
Experto en marketing y publicidad

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