X

2 Principios para obtener la Libertad Financiera

LOS 2 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA OBTENER LIBERTAD FINANCIERA EN TU TIEMPO LIBRE.

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué algunas personas tienen LIBERTAD FINANCIERA y otras no?

Hola, te saluda Daniel Hernández, experto en Network Marketing y Coach del éxito. He descubierto que para alcanzar libertad financiera solo es necesario invertir un poco de tiempo en tus ratos libres. Tengo la fortuna de haber recibido los mejores consejos y ser parte de una familia valiente que decidió emprender y convertirse en millonarios. A través del emprendimiento o en industrias de Multinivel y Networking he tenido la fortuna de lograr muchos sueños, y hoy a través de mi experiencia quiero hacer lo propio con muchos emprendedores. Gran parte de la información que compartiré con ustedes me fue brindada directamente por una de las leyendas más importantes del mundo de los negocios… el señor Jim Rohn. Fui, en reiteradas ocasiones, entrenado por él y esa información quiero compartirla contigo.

¿Crees que las personas que no logran éxito en su vida tienen planes de fracasar?

¡Pues claro que no! El problema de muchas personas es que no hacen PLANES de nada, ni tienen METAS. La mayoría de las personas no planifican fracasar, sino que fracasan por no PLANIFICAR.

Y es triste ver que muchas personas pierden toda visión, se dan por vencidos completamente. Se ocupan mejor de ganar dinero para sobrevivir, en vez de detenerse a pensar cómo deshacerse de sus problemas económicos. Mucha gente no invierte ni una hora de su tiempo tratando de averiguar cómo podrían tener libertad financiera y por qué nunca han podido lograrla.

Cuando mi mentor me dio esa cátedra de respuestas, estaba cursando el último semestre de mi carrera como Ingeniero Mecánico, había sido contratado en la empresa donde había hecho mi servicio ganando $6.350 pesos mexicanos mensuales y me tenía que esperar de 2 a 5 años para ganar el doble. Era una locura esperar tanto tiempo para ganar esa baja cantidad de dinero y, lo peor de todo, no poder cumplir los sueños que había plasmado.

En alguna ocasión escribí en una hoja de papel en un curso que tomé («El taller de los ciento un sueños») todos mis sueños de forma detallada y definitivamente el trabajo en el que me había inmerso no me conduciría al cumplimientos de estos. Decepcionado por no haber obtenido un buen empleo que me ayudara a cumplir mis sueños, y gracias a mi mentor, llegó a mi esta fórmula sencilla, pero poderosa que me abrió camino hacia mi libertad financiera, y se las quiero compartir:

“Dedica el 80% de tu tiempo a tu trabajo actual y el 20% de tu tiempo y concentración a tu libertad financiera.”

80% TRABAJO ACTUAL.

20% LIBERTAD FINANCIERA.

Y tan poderosa es esta fórmula que hasta el mismo Jim Rohn la menciona, pero con otras palabras:

“Trabaja de tiempo completo en tu empleo actual y medio tiempo en tu fortuna.”

Y John Davison Rockefeller, fundador de la Standard Oil Company y quien es considerado como la persona más rica de la historia moderna, lo expresaba de la siguiente manera:

“El que trabaja todo el día, no tiene tiempo para ganar dinero.”

Si supieras que la riqueza te está esperando, ¿Qué estarías dispuesto a hacer? La respuesta es muy simple… Invierte en tu activo más valioso: Tu Mente. Todo está en tu MENTE, ponla a trabajar a tu favor y no a favor de otras personas que se enriquecen con tu trabajo.

Tengo que confesarte que ese día que mi mentor me dio esa gran fórmula me quedé lleno de dudas, como a lo mejor estás tú ahorita que estás leyendo, pero con un fuerte deseo de seguir aprendiendo para lograr mi libertad financiera y cumplir mis sueños.

Así que, al día siguiente, busqué a mi tío, que durante mucho tiempo fue mi mentor, y le pregunté cómo podía llevar a cabo la fórmula que me había compartido, entonces me explico todo en 2 principios básicos que me abrieron camino hacia mi libertad financiera y ahora les quiero compartir lo poderoso que es INVERTIR en tu MENTE a través de tus tiempos libres.

LIBERTAD FINANCIERA EN TU TIEMPO LIBRE:

1. CREENCIA FIRME. Sé que ya crees que puedes tener éxito y sabes que lo tendrás. Este principio consiste en llenar tu mente de pensamientos positivos para que tu CREENCIA SEA FIRME, porque las opiniones de gente sin resultados de éxito albergarán dudas en tu MENTE y fracasaras. Tienes que CREER en ti mismo para que generes confianza en los demás y puedan seguirte en la realización de tus sueños.

“Si lo puedes creer, lo puedes lograr.”

  • Crea un plan de 90 días para tu propio desarrollo y crecimiento (lee libros de desarrollo personal, conferencias, lee libros que te conduzcan al éxito financiero, cursos en línea, etc.)
  • Repite todos los días frases positivas al levantarte y antes de acostarte a dormir. Las palabras son la materia prima del pensamiento.

2. MENTE-SUBCONCIENTE: Los cambios deben ocurrir a nivel subconsciente, de otra manera pasarán a ser cambios momentáneos en nuestra manera de actuar, y vamos a regresar a los mismos comportamientos y hábitos de antes.

Todos somos genios en potencia, todo lo que necesitamos es saber cómo preguntar, escuchar y confiar en la voz de nuestro subconsciente.

PREGUNTAR – ESCUCHAR – CONFIAR.

Recuerda algo muy importante: solo tú diriges tu formación, solo tú te ordenas, solo tú evalúas tus progresos aplicando estos principios y solo tú vas a ejercitarte para lograr un éxito cada vez mayor. En conclusión: No hay jefe de tras de ti, tú eres tu propio jefe.

¿Te gustaría seguirte empapando de mi historia?

Pues en el siguiente artículo te daré a conocer detalladamente las acciones que lleve a cabo en  mi tiempo libre para obtener libertad financiera en un plan de 90 días, cuál fue mi plan de crecimiento y desarrollo personal y qué acciones lleve a cabo para reprogramar mi mente- subconsciente. Acciones rápidas para un mejor estilo de vida.

¿Quieres empezar a capacitarte sobre el tema? Mira estos 25 Cursos online gratis de Economía y Finanzas.

Me despido de todos ustedes y los invito a dar Me Gusta a mi Fan Page en Facebook, donde le enseño a la gente lograr su Libertad Financiera mediante el poder del Medio Tiempo; y, por supuesto, te invito a seguirme en mi cuenta de Twitter, donde estaré compartiendo la filosofía y los mejores consejos de las personas más ricas del mundo.

Daniel Hernández

Artículos Relacionados