¿Cómo Detectar una Gran Oportunidad de Negocio?
Una vez que tenemos la oportunidad de negocio que quisiéramos implementar, el siguiente paso consiste en determinar si la futura empresa será o no rentable, y así saber si debemos poner en práctica nuestra idea o si debemos detectar otras como esta oportunidad de negocio.
Lo más recomendable y realista que se hace para saber si esa oportunidad de negocio que hemos detectado es rentable es realizar un plan de negocios, pero antes de invertir tanto tiempo y esfuerzo en ello puedes comenzar por responder estas 2 preguntas primero:
1. ¿La demanda es suficiente?
La pregunta más importante de cualquier negocio o compañía que debe hacerse primero: hay que saber si nuestro negocio será o no rentable preguntándonos si existe suficiente demanda para los productos o servicios que vamos a ofrecer, es decir, si hay personas interesadas en consumir lo que nosotros ofrecemos, ya sean productos de belleza, comida, entrenamiento empresarial o franquicias, entre otros.
En Internet esto se puede averiguar muy fácilmente, ve a la herramienta de palabras clave de Google (que ahora se llama Keyword Planner de Google) y puedes escribir las palabras clave de tu producto o servicio para ver cuántas personas están buscando ese tipo de cosas.
2. ¿Hay expectativas de crecer?
Nuestra oportunidad de negocio será rentable en proporción a las posibilidades de expandirse. Para determinar ello podríamos analizar nuestras posibilidades de abrir nuevas sucursales, nuestras posibilidades de incursionar en mercados extranjeros, nuestras posibilidades de incursionar en otros rubros de negocio, y si es el caso de un negocio por internet, ver las formas de atraer visitantes interesados en nuestras ofertas y productos, para poder realizar más ventas, más patrocinados o más clientes.
Enrique Gastelo
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