X

15 Lecciones para construir una Startup Exitosa

Las Startups, son organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrollan productos ó servicios de gran innovación e impacto, requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

El entorno empresarial actual es altamente dinámico y cambiante. No existe una receta o formula mágica que nos garantice el éxito con nuestra startup, pero resulta de gran valor escuchar las lecciones y experiencias de aquellos que ya han afrontado con éxito el reto de emprender.

Hemos hablado anteriormente de tips, recomendaciones, ideas y demás pero nos falta aquellas frases representativas que grandes empresarios han resumido toda su experiencia en algunas palabras que esperamos te sirvan de inspiración para dejar los miedos de lado y lanzarte a construir tu startup.

  1. “El último 10 por ciento que se necesita para lanzar algo requiere de la misma energía que usaste en el primer 90 por ciento”, Rob Kalin, cofundador de Etsy.
  2. “Ningún corte de crecimiento, idea brillante de marketing o equipo de ventas puede salvarte a la larga si no tienes un producto lo suficientemente bueno”, Sam Altman, presidente de Y Combinator y cofundador de Loopt.
  3. “La experiencia de usuario es todo. Siempre ha sido así, pero sigue siendo poco valorada y casi no invierten en ésta. Si no sabes de diseño basado en el usuario, estúdialo. Contrata a personas que sepan hacerlo. Obsesiónate con eso. Vívelo, respíralo e invita a bordo a toda tu empresa”, Evan Williams, cofundador de Twitter.
  4. “Haz que tu equipo se sienta respetado, poderoso y muy emocionado sobre la misión de tu empresa”, Tim Westergren, cofundador de Pandora.
  5. “Los errores no pondrán fin a tu negocio. Si eres ágil y estás dispuesto a escuchar críticas constructivas, tendrás éxito al aprender y evolucionar”, Meridith Valiando Rojas, cofundadora y CEO de DigiTour Media.
  6. “Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente”, Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
  7. “Hacer algo que la gente quiera” incluye hacer una empresa para la que todos quieran trabajar”, Sahil Lavingia, fundadora de Gumroad.
  8. “Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente”, Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
  9. “La estrategia es primero saber lo que no sabes, la táctica es rectificar y el valor es recordar: hay muchos lugares en los que puedes innovar”, David Friedberg, fundador de Weatherbill.
  10. “A menos que seas un adivino, la planeación de los negocios a largo plazo es una fantasía”, Jason Fried, fundador de 37signals.
  11. “Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o cliché puede sustituir eso”, Anthony Volodkin, fundador de Hype Maching.
  12. “Si las cosas no están saliendo mal, entonces no estás siendo lo suficientemente innovador”, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors.
  13. “Debemos saber lo que los clientes realmente quieren, no lo que dicen que quieren o lo que creen que deberían querer”, Eric Ries, autor del libro El Método Lean StartUp.
  14. “No lances una empresa a menos que sea una obsesión y algo que amas. Si tienes una estrategia de salida no es una obsesión”, Mark Cuban, emprendedor serial e inversionista.
  15. “Sostener un negocio exitoso es mucho trabajo y estar hambriento es sólo la mitad de la batalla”, Wendy Tan White, cofundadora y CEO de MoonFruit.

Los sueños no pueden marchitar ante el primer fracaso, si estás convencido del potencial de tu Startup, levántate y continúa.

¿Cuántas veces has tenido que reconstruir tus ideas?, te invitamos a que participes comentando y compartiendo con tus amigos.

Artículos Relacionados