Las Startups, son organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrollan productos ó servicios de gran innovación e impacto, requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.
El entorno empresarial actual es altamente dinámico y cambiante. No existe una receta o formula mágica que nos garantice el éxito con nuestra startup, pero resulta de gran valor escuchar las lecciones y experiencias de aquellos que ya han afrontado con éxito el reto de emprender.
Hemos hablado anteriormente de tips, recomendaciones, ideas y demás pero nos falta aquellas frases representativas que grandes empresarios han resumido toda su experiencia en algunas palabras que esperamos te sirvan de inspiración para dejar los miedos de lado y lanzarte a construir tu startup.
- “El último 10 por ciento que se necesita para lanzar algo requiere de la misma energía que usaste en el primer 90 por ciento”, Rob Kalin, cofundador de Etsy.
- “Ningún corte de crecimiento, idea brillante de marketing o equipo de ventas puede salvarte a la larga si no tienes un producto lo suficientemente bueno”, Sam Altman, presidente de Y Combinator y cofundador de Loopt.
- “La experiencia de usuario es todo. Siempre ha sido así, pero sigue siendo poco valorada y casi no invierten en ésta. Si no sabes de diseño basado en el usuario, estúdialo. Contrata a personas que sepan hacerlo. Obsesiónate con eso. Vívelo, respíralo e invita a bordo a toda tu empresa”, Evan Williams, cofundador de Twitter.
- “Haz que tu equipo se sienta respetado, poderoso y muy emocionado sobre la misión de tu empresa”, Tim Westergren, cofundador de Pandora.
- “Los errores no pondrán fin a tu negocio. Si eres ágil y estás dispuesto a escuchar críticas constructivas, tendrás éxito al aprender y evolucionar”, Meridith Valiando Rojas, cofundadora y CEO de DigiTour Media.
- “Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente”, Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
- “Hacer algo que la gente quiera” incluye hacer una empresa para la que todos quieran trabajar”, Sahil Lavingia, fundadora de Gumroad.
- “Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente”, Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
- “La estrategia es primero saber lo que no sabes, la táctica es rectificar y el valor es recordar: hay muchos lugares en los que puedes innovar”, David Friedberg, fundador de Weatherbill.
- “A menos que seas un adivino, la planeación de los negocios a largo plazo es una fantasía”, Jason Fried, fundador de 37signals.
- “Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o cliché puede sustituir eso”, Anthony Volodkin, fundador de Hype Maching.
- “Si las cosas no están saliendo mal, entonces no estás siendo lo suficientemente innovador”, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors.
- “Debemos saber lo que los clientes realmente quieren, no lo que dicen que quieren o lo que creen que deberían querer”, Eric Ries, autor del libro El Método Lean StartUp.
- “No lances una empresa a menos que sea una obsesión y algo que amas. Si tienes una estrategia de salida no es una obsesión”, Mark Cuban, emprendedor serial e inversionista.
- “Sostener un negocio exitoso es mucho trabajo y estar hambriento es sólo la mitad de la batalla”, Wendy Tan White, cofundadora y CEO de MoonFruit.
Los sueños no pueden marchitar ante el primer fracaso, si estás convencido del potencial de tu Startup, levántate y continúa.
¿Cuántas veces has tenido que reconstruir tus ideas?, te invitamos a que participes comentando y compartiendo con tus amigos.