Solo no puedes. Solo no debes. Salir con mayor o menor frecuencia y con mayor o menor acierto en los medios, depende de tus alianzas. Aquí te presento las 15 alianzas que debes tener en cuenta:
1. Alíate con la innovación. Siempre que innoves, tienes terreno ganado.
2. Alíate con otra empresa de tamaño parecido. Dos mejor que uno. Tendrás más ideas para lanzar noticias.
3. Alíate con una empresa más grande. Si tienes un acuerdo con alguien mayor, anúncialo.
4. Alíate con una feria. Si es una feria importante del sector, sales reforzado.
5. Alíate con una institución pública. Conseguirás apoyo a alto nivel.
6. Alíate con una asociación. Otra forma de unir fuerzas y muchas de ellas están bien conectadas con los responsables de las principales publicaciones.
7. Alíate con las redes sociales. Si estás presente, tarde o temprano, el periodista te encontrará.
8. Alíate con consultores externos. Nunca serás capaz de hacer absolutamente todo. Cuenta con profesionales que te ayuden.
9. Alíate con tus contactos. Seguramente te pueden facilitar sus propios contactos en medios.
10. Alíate con tu equipo. Todos deben conocer acerca de tu plan de comunicación para evitar errores.
11. Alíate con un popular directivo. Si puedes contratar a una persona de renombre en tu sector, este hecho, ya de por sí, causará el interés mediático.
12. Alíate con tu redacción. No dejes de lado la corrección en los textos, la ortografía, un buen vocabulario…
13. Alíate con tu agenda. Ten delante tu agenda y planifica tus notas de prensa, tus convocatorias, tus novedades.
14. Alíate con tu bienestar. Cuanto mejor estés contigo mismo, eso mismo transmitirás cuando comuniques.