Los profesionales de marketing que están listos para lanzar una campaña de marketing en Instagram deben conocer este artículo antes de ponerse manos a la obra.
1. Espere a lanzar la campaña hasta que el momento sea el correcto
Al igual que con la mayoría de las campañas de marketing, el timing y la armonía entre las acciones es clave. No hay que lanzar una gran campaña en Instagram hasta que tengamos al target listo para recibir la información, a los empleados listos para generar contenidos…
2. Establezca objetivos claros de campaña que puedan ser medidos
La creación de objetivos siguiendo la regla SMART le dará algo tangible que alcanzar mediante todas las acciones que van a desarrollar en la red social. También tendrá que comunicarlos a su equipo.
3. Entreviste a los miembros de su público objetivo para entender sus hábitos de Instagram
Comprender a su cliente y lo que quiere es fundamental para saber que producto y a qué precio ofrecérselo. No podemos darle la espalda a nuestros clientes, tampoco en Instagram.
4. Probar diferentes tipos de contenido para optimizar la campaña
Incluso con las entrevistas a los buyers personas, no siempre queda claro que formato es el mejor para transmitir el mensaje y optimizar las campañas. En Instagram, lo visual como las fotos y vídeos son los reyes.
5. Crea una estrategia de canales cruzados para maximizar la efectividad
Los vendedores interesados en desarrollar campañas de venta en Instagram deben considerar incorporar url o el carrito a la foto para incitar a la compra de los seguidores.
6. Utilice anuncios de Instagram hiper-dirigidos
Los anuncios de Instagram ofrecen la opción de por no mucho dinero impactar a mucha gente. A pesar de ello, si tenemos este pensamiento, podremos estar malgastando presupuestos todos los días. Mucho cuidado.
7. Encuentre inspiración de creadores de contenido de todo tipo
El contenido ha de ser impresionante, sea video o imagen, pero ha de impactar, ha de transmitir una historia, un sentimiento… Encuentra la inspiración y ganase a su audiencia.
8. Considere asociarse con un micro-influencer
Los influencers de Instagram pueden cobrar mucho y ser relativamente caro por el alcance que va a tener o por la efectividad para llegar a los objetivos. Dicho esto, use micro-influencers, más baratos y con mayor poder de convicción.
9. Combine atractivos títulos de Instagram con contenido para mejorar el rendimiento
Si bien el contenido visual es sin duda el rey de Instagram, un título convincente y sugerente hace mucho. Lo atractivo entra por los ojos y nos impulsa a querer entrar en la web ligada a la foto o al vídeo.
10. Desarrollar un llamado a la acción claro y contextual
Dentro de la leyenda del contenido, asegúrese de proporcionar a los miembros de la audiencia un call to action que incite a empezar a cualificar a los usuarios en leads.
11. Establezca una fecha clara de inicio y finalización de la campaña
La creación de una fecha de inicio y finalización también le permitirá a usted y su equipo realizar un análisis posterior a la campaña, lo que facilitará el aprendizaje de los éxitos y fracasos en el futuro.