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11 Consejos para hacer un buen copywriting

Muchos se preguntarán, ¿Qué es el copywriting? Pues es el arte de crear textos de carácter comercial cuya finalidad es hacer ver al cliente objetivo más atractivo el producto o servicio para que estos pasen a la acción.

¿Qué esperamos conseguir con dicha acción? Pues una compra, que se pongan en contacto con nosotros, que rellenen un formulario y dejen sus datos personales, etc… con el fin de conseguir generar un ingreso.

La siguiente pregunta sería algo como, ¿Qué hacer para conseguir que mis textos creen el interés suficiente para generar dicha acción? Pues te vamos a aconsejar varias pautas que debes realizar:

  1. Investigación: Es de vital importancia haber recopilado datos e información relevante para así poder conseguir que un texto sea efectivo. Pero es muy difícil empezar a escribir algo cuando te enfrentas a una hoja en blanco.

    Sería recomendable que hicieras dos cosas, realizar una lista de ideas claves y empezar a escribir un artículo como si le estuvieras contando a un amigo sobre tu producto o servicio.
  2. Palabra clave imaginar: Un buen copywriter conocer el poder del verbo imaginar. A las personas les gusta las palabras que les hacen sentir y reaccionar, textos que le causen impacto. Y esto llama mucho la atención de cualquier lector:
    • Imagina ganar 1000 euros al mes
    • Imagina convertirse en un emprendedor en 2 semanas

    ¿No te llama la atención cualquiera de las dos opciones? Al igual que a ti, a la mayoría de las personas le pasa lo mismo.

  3. Menos adjetivos y más verbos: La gente ya está cansada de lo bueno y maravilloso que dicen que es todo. A estas personas les interesa saber que tu producto es el mejor pero además te exigen les expliques el por qué. Un verbo que provoque la acción es mucho más interesante.
  4. ¿Corto o largo?: Pues esto dependerá del público a quien te enfoques y su carácter de urgencia. Si te diriges a un público que sea ansioso deberás enfocarte en un copy corto, pero si te enfocas en un cliente paciente, tu copy debe ser largo.
  5. Fuera exclamaciones y repetirse demasiado: No des énfasis a tus mensajes, que sea el lector quien los da. A veces puedes tener un buen texto pero la exclamación lo va a matar.

    Y no te repitas, repetirte también te “penaliza”. Si quieres decir lo mismo, busca diferentes maneras que te lleven al mismo significado.
  6. Honestidad y transparencia: Esto es vital. Tu lector quiere leer siempre cosas que sean sinceras. Si no cumples este requisito a la larga todo se sabrá y perderás todo lo ganado. Si tu lector ves que cumples este requisito, te será mucho más fiel.
  7. Cuidado con el storytelling: Es un arma muy efectiva pero no todos sabemos usarla. Si quieres usar esta técnica deberás saber usarla bien o tu plan se desmoronará totalmente.
  8. Usa todas las herramientas disponibles: En este caso, la lengua española es muy rica en palabras. Podemos usar un sin fin de estas y aprovechar varias herramientas para su buen uso, como podría ser la RAE, que encontrarás la definición de cualquier palabra.
  9. Revisión: Antes de cualquier publicación, debes revisar todo completamente. No puedes cometer faltas ortográficas, esto denota como que tienes prisas y no te interesa lo que escribes. Por eso es recomendable revisar el texto un par de veces para evitar estos errores.
  10. No copies o imites: Intenta que todo tu texto sea original. No intentes imitar o copiar una web porque te parezca interesante. Aunque la copia no sea completa, sino que copies la idea, no te funcionará. Practica y pon en marcha tu cerebro para que todo el texto salga de ti.
  11. Un buen copywriter, ¿nace o se hace?: Yo diría que se hace y se debe seguir haciendo. Prepárate, culturízate y no pares de leer libros a diario. Esto te ayudará a expandir tus conocimientos y tu mente y te será más fácil conseguir textos más atractivos.

Con estos 11 consejos estamos seguro que tu capacidad para hacer un buen copywriting habrá aumentado. Sigue estos pasos y tus textos serán mucho más atractivos y llegarás a muchas más personas. ¿A qué esperas?

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

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