Los expertos en marketing sabemos que mantenerse competitivo significa no solo mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria, sino estar a la vanguardia.
A continuación, compartimos diez de las tendencias recientes más emocionantes que los empresarios deberían estar observando en línea con el Consejo Young Entrepreneur.
Tendencias de Marketing Digital
1. Video en vivo (retransmisiones en streaming)
Al usar el vídeo en vivo o las retransmisiones en streaming), damos la oportunidad a todos los espectadores y clientes en sí de tener una perspectiva de cuál es mi negocio, mis objetivos, mi visión y mis valores.
2. Geofencing
El Geofencing sea una herramienta imprescindible para los profesionales de marketing que buscan atraer potenciales clientes y mantenerse en el radar de sus mercados objetivo.
3. Realidad aumentada para visualización de productos
Compañías como Ikea y Amazon están implementando la realidad aumentada para la visualización de productos, consiguiendo a su vez mejorar la experiencia del usuario.
4. Instagram Stories Encuestas
Las historias de Instagram permiten a los usuarios compartir sus publicaciones de 15 segundos en forma de vídeos o fotos en sus cuentas de Instagram, logrando mucha más viralidad que las publicaciones normales.
5. Intagram TV (IGTV)
Instagram lanzó un canal de TV que permite a las empresas e influencers interactuar e intercambiar contenidos con el resto de usuarios de la red.
6. Opciones de financiación de pago posterior para el comercio electrónico
Aunque no estrictamente en la plataforma de comercialización, la mayoría de las empresas de comercio electrónico consideran que la financiación de pago posterior es una herramienta de conversión. Oferta una gran capacidad de atraer a nuevos clientes.
7. Relaciones con el cliente mediante chatbots
El nivel de desarrollo que han conseguido alcanzar los desarrolladores para crear chatbots es increíble, y sobre todo, han conseguido eliminar en gran parte el enfado de muchos clientes a la hora de que les fueran atendidos.
8. Marketing de voz
Con un aumento de la eficiencia de la tecnología se ha podido desarrollar dispositivos de voz altamente cualificados como Alexa o Siri que vienen a soportar todas las búsquedas mediante voz.
9. Inteligencia artificial
La clave para que cualquier empresa prospere y se eleve por encima de sus competidores es que se centren continuamente en comprender el comportamiento de sus clientes y adaptar sus productos a las necesidades de sus clientes. En el pasado, las empresas crearían encuestas y grupos de investigación para probar o desarrollar nuevos productos y conceptos. Este método manual no solo consume mucho tiempo, sino que si el grupo de muestra no se selecciona cuidadosamente, podría resultar en datos inexactos que no beneficiarán el crecimiento del negocio. La inteligencia artificial ahora existe para analizar comportamientos individuales mediante el seguimiento de ciertos patrones que se extrapolan de la interacción sin comunicación humana. La inteligencia artificial puede luego traducir estos datos para ayudar a las empresas a comprender a sus consumidores a un nivel más rápido y más detallado que nunca.
10. Contenido de hoja perenne
El contenido de hoja perenne se produce teniendo en cuenta la longevidad del contenido con su relevancia, es decir, si está o no actualizado. Este tipo de contenido se caracteriza por ser atemporal ya que puede ser consulta en momentos del tiempo muy diferentes.
¿Cuál otra tendencia de marketing digital consideras importante tener en cuenta para los próximos años? Deja tus aportes en los comentarios.