En el largo recorrido de una idea potencial, tienes tantas ideas en tu cabeza que ordenarlas se vuelve una misión compleja; pero dependerá de la importancia que tengan en tu iniciativa ó proyecto para desarrollarlas. ¿Te ha pasado que luego de tener un mar de ideas, quedas en blanco?, estoy casi que segura que sí; pero no desesperes, ni la fuerces; la creatividad es la capacidad de crear, producir cosas nuevas y valiosas, llegando a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.
Emprendices, recopila 10 técnicas para recurrir a la creatividad y que ésta no se funda como un bombillo y quedemos completamente a oscuras; así que apunta 😉
- Empieza con listas
Como en éste momento, las listas te ayudarán a recordar mediante palabras; recuerda no desechar cualquier idea, apúntala.
- Deja los pensamientos negativos
¿Te reprochas constantemente y te frustra no tener nuevas ideas? Si te quedas en el problema y no planteas soluciones, definitivamente no avanzarás, tu mente estará ocupada en recriminaciones y no tendrá espacio para la innovación.
- Toma café o té
Una o dos veces al día una tasa puede darte un momento para tranquilizarte, sentir un respiro de la rutina y disfrutar de una bebida caliente.
- Realiza pausas activas
Ante un “duro” trabajo, llega el estrés y cansancio; éstos bloquean la mente. Realiza pausas activas de 5 minutos, donde alejarte del computador por un momento y estirarte, canta una canción ó cualquier otra corta actividad que tu mente pueda descansar.
- Rodéate de personas creativas
¿Sabías que el entorno también importa? Si estás en un ambiente creativo, también lo serás; pero más que eso importa la compañía, que quienes te rodean tengan la mejor disposición y alta vibración para que te contagien.
- Sé abierto
Un emprendedor debe saber escuchar y opinar; para ello no “cerrar la banda” ante las opiniones, puedes construir algo mejor a partir de ellas.
- La práctica hace al maestro
No te preocupes si las cosas no salen al primer intento, de eso se trata errar y mejorar.
- Descansa
¿Duermes al menos 8 horas diarias? , el sueño es una necesidad básica para el ser humano que al no ser satisfecha por completo, no le exijas más de lo que tu cuerpo puede dar.
- Diviértete
Si no amas lo que haces, no lo disfrutarás y se convertirá en una completa frustración y carga para ti; así que sonríe a diario.
- Rompe los esquemas
No fuerces las cosas, déjalas fluir; existe una diferencia entre “trabajar” y “esclavizarse” así que no hagas lo mismo que los demás, de lo contrario; ¿cómo esperas ser diferente?
Olvida el estancamiento y da rienda suelta a la creatividad e imaginación, compártenos ¿qué técnica pondrás en práctica?.