En Estados Unidos las ventas en línea al por menor aumentaron un 12,6 por ciento a $ 176,2 mil millones en 2010 y se espera llegar a $ 278.9 mil millones en 2015, de acuerdo a los mercados tecnológicos y de investigación.
Crear una tienda online es un opción muy interesante. La ventajas de los negocios digitales frente a los negocios tradicionales son realmente significativas.
Si haz estado pensando en iniciar tu propia tienda online, pero no sabes por dónde empezar a continuación te comparto 10 Preguntas importantes que debes responder para poner en marcha tu ecommerce.
¿Qué debes saber antes de iniciar una tienda online?
- ¿Cómo puedo empezar a construir mi tienda online?
Hay empresas que le permiten diseñar el aspecto general, lo que sienten y la funcionalidad de su tienda en línea. También permite hacer cosas como cargar su catálogo de productos, establecen carritos de compra del cliente, aceptar pagos a proteger y administrar el cumplimiento de pedidos. Debes también tener en cuenta contratar un servicio de hosting y dominio para poder poner en linea tu tienda.
- ¿Cómo puedo personalizar mejor el aspecto general de mi tienda en línea?
En la mayoría de los casos, se incluyen sus logotipos y esquemas de color en la página para una fácil identificación. Si usted no tiene un sitio web de negocios, elegir colores de fondo que complementan su logotipo.
- ¿Qué tipo de sistema de pago puedo usar?
PayPal es ideal para cuando usted está consiguiendo. Es ampliamente conocido como un sistema seguro para aceptar pagos en línea.
- ¿Cómo voy a tratar el servicio al cliente?
Para hacer frente a las preocupaciones de los clientes de manera eficiente, es posible que desee elegir un proveedor de comercio electrónico que proporcione acceso a una herramienta fiable para la gestión de relaciones (CRM).
- ¿Cómo debo determinar los gastos de envío?
La mayoría de los principales proveedores de comercio electrónico permiten integrar estos costos en la sección de pago de su tienda.
- ¿Cómo puedo crear las mejores imágenes y descripciones de los productos?
Lo mejor es una imagen nítida y clara del producto.
- ¿Debo permitir la retroalimentación de los clientes y el intercambio social?
Dar a los clientes la oportunidad de comentar sobre sus productos y dejar notas puede ayudar a aumentar su confianza en su tienda. Los comentarios positivos y acciones de medios sociales pueden conducir a más ventas, pero también existe el riesgo de los comentarios negativos. Varios servicios ofrecen opciones de selección que le permiten responder a los comentarios no deseados.
- ¿Cómo voy a empezar a atraer a los compradores?
Una vez que su tienda está en marcha y funcionando, corre la voz, tanto en línea como fuera de línea. Poner enlaces a la dirección web de su tienda en el sitio principal de su empresa y sus campañas y boletines por correo electrónico sería un buen comienzo.
- ¿Cómo debo manejar las devoluciones?
Cada tienda tiene que lidiar con una cierta cantidad de los artículos devueltos. Revisa tu e-commerce proveedor si ofrece herramientas integradas que le permiten sustituir rápida y fácilmente los precios de las materias primas o el reembolso de la compra, reponer sus existencias y enviar correos electrónicos a los clientes sobre estos temas.
- ¿Cómo puedo realizar el seguimiento del éxito de mi tienda?
Pruebe a seleccionar un proveedor de comercio electrónico que ofrece análisis de auto-servicio gratuito, a menudo impulsado por Google Analytics y otras herramientas de información para ayudarle a rastrear el desempeño de su tienda en el tiempo. Ellos le pueden decir cuántas personas están visitando su tienda y con qué frecuencia, dónde viven y por qué ruta que encontró.