Una de las principales ventajas de la tecnología de CRM es el impacto que puede tener sobre la productividad de la fuerza de ventas. Mientras que ningún aspecto de un software CRM ofrece una solución mágica, si ofrece una serie de potenciadores de la productividad que en conjunto pueden tener un gran efecto.
Aquí hay 10 ejemplos de algunas de las maneras más relevantes en que los sistemas de CRM pueden mejorar la productividad de los equipos de ventas:
- Plantillas de e-mail y cartas de modo que las comunicaciones frecuentes se pueden producir con mayor rapidez
- Facilitar el acceso móvil al sistema a través de aplicaciones para celulares
- Automatizar la generación y seguimiento de prepuestos
- Proporcionar los medios para los vendedores para obtener respuestas a los problemas con rapidez a través de la posibilidad de asignar tareas a otros departamentos o a través de aplicaciones de colaboración.
- Mejorar los procesos clave de cara al cliente, tales como el cumplimiento de pedidos y servicio al cliente, con el fin de reducir el número de casos en los que los vendedores que participen en el tratamiento de temas
- Automatizar los procesos operativos clave para reducir la participación de las ventas
- Proporcionar una mejor visibilidad de la actividad del usuario para evitar la duplicación innecesaria de trabajo
- Proporcionar enlaces a aplicaciones de medios sociales como Twitter y LinkedIn para que la investigación de antecedentes se logren más rápidamente
- Asegurar que los ejecutivos de ventas tienen el reporte de información que necesitan de inmediato – incluso algo tan simple como una plantilla de informe de cliente estándar de visita puede ahorrar mucho tiempo asimilar e impresión de datos
- Integración con aplicaciones de mapas como Google Maps para asegurar que las direcciones están disponibles de inmediato en el software de CRM
Estos son sólo algunos ejemplos, analizando cuidadosamente sus procesos de ventas y uso de la tecnología CRM es posible obtener grandes ganancias de productividad en muy poco tiempo. Dado el costo de funcionamiento de una fuerza de ventas, la suma combinada de estas mejoras de productividad puede producir un retorno de la inversión sumamente rápido.
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