Una empresa está fundamentada en la filosofía y principios de sus gestores. Ellos pueden llevarla al éxito o fracaso dependiendo de la visión, pasión, liderazgo y determinación con que afronten los retos del entorno.
En muchas ocasiones, los gerentes y empresarios pueden cometer el error de pronunciar frases mortales para su empresa. Sergio Bernués Coré, conferencista y consultor empresarial, nos comparte en este video las diez frases tóxicas que más comúnmente escucha en su trabajo con empresas.
Te invito a revisar el video y, a continuación, encontrarás la transcripción de estas frases por si deseas tomar nota y tenerlas en cuenta.
No olvides compartirlas con emprendedores y empresarios a quienes les puedan ser útiles.
Las 10 frases que debes evitar en tu empresa o negocio
- ¡Siempre se ha hecho así! Cuando pronuncias esta frase estas demostrando que tu empresa es paradigmatica y teme a los cambios, y en un mundo con cambios constantes este es el peor error que se puede cometer.
- ¡Solo es un cliente! Cada cliente es importante, menospreciar a uno solo es un error fatal, especialmente en esta época donde Internet y las redes sociales le han dado tanto poder al consumidor.
- ¡Lo único que miran es el precio! Competir por precios no es tu única opción, lo clientes también buscan una buena atención y valores agregados. El marketing emocional es una excelente estrategia para cautivar a tu mercado.
- ¡Qué me van a enseñar a mi estos! Con prepotencia solo te vas a cerrar a un mundo de conocimientos. Mantén siempre una mentalidad de principiante y verás que con humildad puedes aprender en todo momento, y créeme que estamos en una sociedad donde la información y el conocimiento son muy valiosos.
- ¡A usted no le pagan para pensar! La clave de toda empresa son las personas, y es muy importante incentivar su talento y creatividad. No acabes con la iniciativa y potencial creativo del personal en tu organización. Steve Jobs decía: «No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer.»
- ¡Todo está inventado! Siempre se puede crear algo nuevo, pero si le dices a tu mente que ya no hay nada por inventar pues sencillamente no podrás generar nuevas ideas.
- ¡Quietos y esperar que escampe! No te quedes quieto nunca, especialmente si estas atravesando por momentos difíciles.
- ¡Es que aquí es distinto! Aquí ya no hay nada! Muchos emprendedores han demostrado a lo largo de la historia que es posible desarrollar negocios rentables en escenarios muy complicados, entonces no te quejes del entorno y más bien esfuérzate para aprovechar las oportunidades.
- ¡Esos han tenido mucha suerte! si revisas las historias de grandes empresarios van a encontrarte con muchos elementos clave, pero la suerte no es uno de ellos.
- ¡Del “AY” al “YA”: Pase a la acción! La clave esta en la creación, la constancia y el conocimiento. Pon manos a la obra y trabaja en pro del desarrollo de tu empresa.
¿Qué opinas de estas frases? ¿Cuál otra agregarías a la lista? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!