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10 Errores que debes evitar si quieres ganar dinero con tu negocio profesional

¿Has iniciado un negocio profesional, pero no estás obteniendo los resultados que quieres? ¿Quieres empezar a ganar dinero de verdad con tu negocio, pero no sabes en qué estás fallando? ¿Sabes qué es lo que NO debes hacer de modo que tu negocio tenga éxito?

Soy Gabriela Turiano, coach experta en Marketing & Negocios Profesionales, y en este artículo te cuento cómo dar los primeros pasos para crear tu propio negocio como consultor o asesor.

Los errores que te impiden ganar dinero y tener éxito con tu negocio profesional

Este año se me ha dado mucho por escribir en mis artículos sobre “ganar dinero”. Claro, no es ganar dinero de cualquier forma, esa  no es mi especialización, sino ganar dinero con tu negocio profesional.

La mayoría de las veces que comienzo una pequeña investigación de mercado con mis contactos, seguidores, potenciales clientes, etc., y les pregunto “¿Cuál es el mayor problema que tienen en su negocio?” , la respuesta inmediatamente es “no gano suficiente, no tengo clientes o ventas para generar suficientes ingresos, recién comencé y no tengo ingresos” y otros muy similares. ¿Cómo es posible que tantas y tantas personas tengan “el mismo” problema y, pasa y pasa el tiempo y siguen sin resolverlo?

Si te sientes identificado con esto, veamos cuáles son:

Error # 1 – Vender tu conocimiento como zapatos

Este es un ejemplo que me encanta dar porque es muy gráfico. ¿Vendes tu conocimiento como si fuera un producto masivo? Primer razón, entonces, de por qué no haces dinero. Los servicios requieren otro tipo de estrategias de promoción y publicidad para que tus clientes comprendan que ese servicio es exactamente lo que necesita, y además te elijan entre sus otras muchas opciones.

Dale una mirada a este artículo para que te ayude a profundizar más en este punto –> ¿Cómo promocionar y vender tus servicios profesionales?

Error # 2 – No tener un cliente ideal (venderle a todos o a cualquiera)

Probablemente debería haber puesto este en el primer lugar, porque además de ser uno de los más nocivos, todavía es el más común. Cuando realmente un cliente se da cuenta que lo que tienes para ofrecerle es ideal para él (o lo que en tu caso es que ese cliente es ideal), el dinero es uno de los obstáculos más salvables. Si no me crees, intenta vender algo “casi regalado” a alguien que no lo necesita. El dinero, no es lo más importe. Que ese servicio sea ideal para tu cliente sí lo es.

Aquí tienes un artículo donde puedes trabajar un poco más sobre este punto y cómo definir quién es ideal para tu servicio –> 5 Claves para atraer al Cliente Ideal para tu Negocio.

Error # 3 – No usar tu talento para destacarte

Ya sabes que hay miles y cientos de miles de profesionales que hacen lo mismo que tú. Entonces, tienes que darle una buena razón a tus clientes para que te elijan, ¿Verdad? Una forma fabulosa de destacarte es usar tu propio talento para hacerlo. La forma en que haces lo que haces, la forma en la que te muestras y qué es lo que muestras es lo que tu potencial cliente puede evaluar de ti.

Si conecta contigo con tu forma de ser, con ese plus que le da tu talento, entonces quedará mucho más “enganchado” a ti por esas razones que por otras más formales como diferenciadores, ventaja competitiva, etc.

Error # 4 – No ser específico en lo que ofreces

Cuanto más genérico lo hagas, menos sentirá que es ideal para él. Cuántas más palabras extrañas utilices (aunque para ti sean super comunes porque te dedicas a ello!!) menos podrá conectar lo que necesita con tu solución.

Ofrecer coaching, consultoría, una herramienta que se llama de tal o cual forma, realmente no es lo que necesita tu cliente. Tu cliente necesita saber que tú tienes una solución para su problema que se llama tal o cual.

Yo ayudo a mis clientes a vender su conocimiento y así poder crear y hacer crecer su negocio profesional. Realmente no importa si hago coaching, consultoría, una combinación de ambos o si es otra cosa. Resultados. Eso es lo principal. El método es curiosidad (y algunos preguntan y se los explico) pero no será lo decisivo.

Error # 5 – Ser invisible o anónimo y pretender que te compren

Si nadie te conoce, ¿Por qué supones que van a comprarte? Este es el camino: primero te conocen, luego les gustas, luego confían en ti y con el tiempo te compran. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? Es muy variable, depende de lo que ofrezcas, de cómo conectes con las personas, de tu comunicación, etc, pero ese es el camino. Si no vas por ahí, tardarás sin duda más y más en llegar y hasta es probable que te quedes en el camino sin lograr resultados.

Error #6 – No valorar tus servicios

Valorar significa saber su valor. No su precio, lo que valen. Lo que puedes ayudar a lograr, lo que transformas, el costo que evitas, el impacto que tiene en sus vidas el problema que solucionas.

No valorar tus servicios es tener tarifas bajas, es no saber cómo venderte, es hacer todo igual que lo hacen los demás, es no comunicar cómo puede ayudar a tu cliente ideal, es no mostrar cómo puedes marcar una diferencia.

Error # 7 – No compartir nada gratis o darlo todo gratis

Este es uno de mis favoritos, porque el equilibrio siempre es el desafío más complicado. Es un error no compartir nada gratis con tus potenciales clientes. ¿Por qué? Porque a través de recursos gratuitos (un libro, una charla, una clase, un paper, etc) puedes lograr muchos objetivos de manera mucho más rápida. Por ejemplo darte a conocer, conectar con tus potenciales clientes, posicionarte en un determinado mercado (y en un determinado nivel de ese mercado), que les gustes, que se den cuenta que eres la solución a sus problemas, que tengan una muestra de tu trabajo, etc.

Pero, tampoco puedes regalar todo tu trabajo, porque en ese caso, ¿Para qué va a molestarse un cliente en comprarte si das todo gratis?

Error # 8 – No usar internet para apalancar tu negocio y llegar a todo el mundo

¿Cómo cambiaría tu práctica profesional si pudieras utilizar internet para apalancar no sólo el número de clientes que llegan a ti sino también los ingresos que generas?¿Por qué entonces limitarte a ofrecer tu conocimiento sólo a nivel local?

El miedo siempre es utilizar esta híper poderosa herramienta pero lucir poco profesional. No te preocupes, aquí te comparto este artículo que te ayudará si esto es lo que temes –> El ABC para promocionar tu negocio profesional en internet y no lucir poco profesional.

Error # 9 – Querer resultados de la noche a la mañana

Una metáfora que me gusta para este punto… “¿Cómo logramos que un bebé de 3 meses comience a gatear?” ¿Qué?! ¿No podemos?! Por la misma razón, tu negocio necesita crecer, ser fuerte, evolucionar, posicionarse, ser conocido, ser reconocido y luego podrás ver resultados.

Esperarlos antes no es sólo ponerle mucha expectativa, es también poner todo para frustrarte antes de tiempo. No digo que no los busques, por el contrario, tienes que tenerlos en mente para encaminarte, enfocarte y hacer lo que tienes que hacer para conseguir resultados. Pero sabiendo exactamente cómo setear tus expectativas para que te jueguen a favor, y no en contra.

Error # 10 – No aprender de tus errores

Si vas por ahí esperando no equivocarte en tu negocio estás “frito”. Equivocarse es humano y muchas veces hasta es una bendición, porque te permite usar tu capacidad de creatividad para encontrar “otro camino” para lograr lo que esperas. Además ya sabes lo que dice la frase, lo que no te mata te hace más fuerte.

Lo importante no es “no equivocarse” sino aprender. Si una estrategia no funcionó tienes que ponerte a pensar por qué y tratar de resolverlo a la siguiente. Si un cliente dijo “no” tienes que analizar su razón y ver qué puedes mejorar para el próximo. Capitalizar tus errores es aún mucho mejor que no cometerlos.

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