Muchas personas piensan que hacer marketing a través de social media se trata simplemente de crear perfiles en cuanta red social encontremos y esperar a que los clientes empiecen a llegar por si solos, pero la realidad es muy distinta…
Los canales digitales, al igual que cualquier otro canal de comunicación, requieren de una estrategia si es que realmente queremos aprovechar todo su potencial, y parte de la estrategia también incluye tener en cuenta aquellas cosas que no debemos hacer. Las redes sociales son un arma de doble filo y los errores allí salen caros.
En esta ocasión quiero compartirles una infografía que ha elaborado el experto Sergio Bernués Coré, con 10 errores comunes que las empresas deben evitar a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing en redes sociales.
Toma nota y recuerda que si no tienes una correcta estrategia para aprovechar un canal de marketing, es mejor que te abstengas de generar una presencia allí. Las redes sociales tienen infinidad de beneficios, pero si no las usas correctamente, solo vas a perder tu tiempo y podrías poner en riesgo la imagen de tu empresa.