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10 Ejemplos de Marcas que hacen un Gran Marketing Voz a Voz

He realizado una recopilación de 10 ejemplos de marcas que hacen un gran marketing voz a voz, extraídos de dos libros: El consumidor es el medio y Social Influence Marketing (el poder de los influenciadores en el futuro del marketing), escritos por Fernando Anzures. Casos que nos enseñan claves y diferentes formas de detonar el voz a voz de la marca.

Te recomendamos leer:

1. David Propina

El reconocido mesero «David propina», quien trabaja y le atribuye fama a una taquería de México, una persona que se reconoce por su gran personalidad y carisma; recibe al cliente con una gran sonrisa, también logra convencer y agradar de una forma particular. Primero pregunta por el estado de ánimo, según la respuesta recomienda qué comer, aparte, siempre dirá que es de mala suerte comer un taco enojado. Segundo, ofrece un pequeño regalo sea un café o un refresco extra. Una labor que le garantiza una propina entre el 15% o 20% de la cuenta total.

Un caso que demuestra que no solamente un cliente puede ser un embajador de la marca, los colaboradores también cuentan. Aparte demuestra la importancia de reclutar un influenciador empático con la audiencia.

2. Modelo de negocio centrado en ofrecer una experiencia memorable

Uber, analizó cada fase de la experiencia al obtener un servicio de taxi, partiendo de las molestias que implicaba (tiempo de espera, inseguridad, mala atención y un pago injusto) surge un modelo centrado en ofrecer una experiencia memorable.

Aparte, la persona recibe al cliente con una sonrisa y un saludo, le abre la puerta, también ofrece la opción de elegir si desea viajar en silencio o con música.

Sin experiencia no hay influencia

De hecho, Uber no podía desaprovechar la oportunidad de detonar el voz a voz de la marca, faltaba la cereza del pastel: reclutaron emprendedores y profesionales en el campo de la tecnología, le ofrecieron viajes gratuitos y patrocino eventos tecnológicos, personas que tienden a compartir sus experiencias. De hecho, crearon un modelo donde el usuario cuenta con un código que podía hacer uso para que otras personas realizara su inscripción, así obtener un descuento, incluso, al momento de llegar a los 30 amigos viajaría sin costo alguno por un largo tiempo.

3. Convierte tu red de influencia en una comunidad

Wiki Mujeres es un modelo centrado en convertir una red de influencia en una comunidad, un espacio restrictivo, se debe cumplir ciertos parámetros para participar, una forma de generar mayor anhelo por pertenecer. Exactamente es una red donde la mujer puede ser ella misma y mostrar su verdadera esencia, un espacio donde encontremos mujeres que comprenden y conocen detalles de belleza, cuidados de los niños, recomendaciones de productos o servicios. De hecho, con el paso del tiempo se crea un vínculo de confianza que con naturalidad surgen ciertos temas personales y de pareja.

4. Influenciar sin pagar

A las personas nos mueven más las experiencias que el dinero.

L´Oreal, recluto celebridades artistas, modelos y editoras de revistas, obsequiaron un viaje para conocer los estudios de L´Oreal, una experiencia memorable: recibían la mejor atención, un cabello hermoso, un guarda ropas y una sesión de fotos y la sorpresa de recibir un traje como obsequio. Cuidaron cada detalle con el objetivo de lograr crear un momento inolvidable y conversable.

5. La marca eres tú

Una de las formas que Fernando Anzures recomienda para detonar el voz a voz es el construir una marca personal, ya que detrás de una marca se encuentra un empresario que veremos como una persona cercana, una imagen que garantiza la calidad de un producto, pero aparte también existe una empatía, un vínculo que se crea con la audiencia, y una forma perfecta de asegurar una venta, un hecho que nos confirma con un dato: «somos 42% estamos más propensos a comprar a una persona que nos agrada” .

Por ejemplo: Steve Jobs quien ha construido una imagen que promueve la creatividad e innovación.
Jürgen Klarić ,un experto en Neuromarketing, su principal propósito: » trabajar apasionadamente educando y promoviendo un cambio de actitudes y de valores para ayudar» una figura que ha logrado obtener una gran influencia.

Christian Van Der Henst y John Freddy Vega personas que se han destacado en el campo de la tecnología, antes de crear una startup, lograron crear una reputación social que les permitió garantizar la autoridad, confianza y credibilidad de su audiencia.

6. El WOM de servicio

Las siguientes dos cartas son la solicitud de ayuda de un niño que extravió una de las figuras de sus juguetes, y la respuesta de la empresa LEGO, que sorprendió con una respuesta positiva que fue compartida en redes sociales y obtuvo 4.6 millones de comentarios. Es la muestra de una atención que logra sorprender y crear un embajador de la marca.

Hola
Mi nombre es Luka Apps y tengo 7 años de edad

Con todo el dinero que tenía para navidad, compre el kit Nigajo del Intrasonic Raider. El número es 9449.Es realmente bueno.

Mi papi me llevo a Sainsbury’s y me dijo que dejara a las «personas» (personajes) en casa, pero los lleve y perdí a Jay ZX en la tienda cuando se cayó de mi abrigo.

Estoy muy molesto por haberlo perdido. Mi papi me dijo que les enviara un email a ustedes para ver si podrían enviarme otro.

Prometo no volver a llevarlos a la tienda nuevamente, si pueden.

Luka

Luka, le he dicho a Sensei Wu que perder la mini-figura de Jay fue un accidente y que nunca dejaras que vuelva a ocurrir.

Me dijo que te dijera «Luka» tu padre parece un hombre muy sabio. Deberás proteger siempre tus mini-figura Ninjago igual que los dragones protegen las Armas de Spinjitzul’.

Sensei Wu también me dijo que estaba de acuerdo con que te mandara un nuevo Jay y que incluyera algo extra porque alguien que ahorra su dinero de navidad para comprar el Intrasonic Raider debe ser un gran fan Ninjago.

Por lo tanto, espero que disfrutes de tu mini-figura Jay con toda sus armas. !Realmente tendrás la única mini-figura de Jay que combina tres Jays diferentes en uno ! También te voy a enviar un personaje malo para que pueda luchar.

Pero recuerda lo que dijo Sensei Wu : ! mantén tus mini-figuras protegidas como las armas de Spinjitzul´ y, por supuesto escucha tu padre

Cordialmente
Richard
Departamento de Servicio al cliente de Lego

7. Una Idea lo suficientemente disruptiva para que sea conversable

Las ideas disruptivas impactan, Netflix es exactamente un modelo que llego a darle un giro a la industria de alquiler de películas, logrando arrasar a su paso. De hecho, Netflix, siguió avanzando convirtiéndose en un modelo disruptivo que logro cambiar la costumbre de años de distracción en casa “la televisión”.

8. Bienvenida sea la Polémica

La compañía Dove realizo hace un tiempo una campaña de publicidad denominada «las chicas Dove», dejaron a un lado aquellas modelos con figuras esbeltas por mujeres convencionales, una forma de romper estereotipos de belleza.

«9. La gente mirará las acciones de otras personas para determinar las suyas propias»
Fernando anzures

Un dato que diferentes marcas han centrado como estrategia para influenciar en la compra de un producto o servicio. El caso de Amazon tiene es un gran ejemplo: “Los lectores que compraron este libro también compraron…”, un experto como Martin Lindstrom nos confirma en el libro Brandwashed: “los seres humanos quieren lo mismo que otros seres humanos”.

10. Ser diferentes

«La gente habla de aquello que no es normal, que rompe esquemas, que se sale de lo convencional» -Fernando Anzures

Andrés Carne de res, un restaurante que ha marcado la diferencia dejando a un lado un molde convencional, brindando un espacio totalmente original y una experiencia autentica. Ha generado conmoción que incentiva a personajes influyentes a difundir.

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