X

8 Cosas a tener en cuenta para elegir la Oficina para tu Negocio

Cuando vas a elegir la oficina para tu negocio, debes tener en cuenta que existen diferentes elementos que influyen en la productividad y en las ventas.

Cuando inicié mi primer negocio, cometí el gran error de elegir el local solamente teniendo en cuenta el precio. Creía que con un buen producto el local sería lo menos importante, pero no fue así. Luego de varios meses tuve que cerrar porque el perfil de clientes que concurría la zona no era acorde con la propuesta de valor de mi negocio.

A continuación te explico cuáles otros factores se deben tener en cuenta, además del precio, para elegir la oficina o el local adecuado para tu negocio:

  1. Ubicación: La zona en la que esté ubicado tu negocio, va a influir en el tipo de clientes que vas a atraer. Debes elegir una ubicación estratégica y segura que te permita ser accesible a tus clientes y a tus proveedores.
  2. Tamaño: Dependiendo de la cantidad de personas que van a trabajar, del tipo de negocio y de la cantidad de clientes que puedes atender al tiempo, deberás decidir qué tan gran necesitas tu oficina. Si el espacio es demasiado pequeño, podría afectar la productividad del personal y ser incómodo para tus clientes. Si la oficina es demasiado grande, podrías estar pagando de más por espacio que no necesitas.
  3. Iluminación: Según Irving Frederick Herzberg, la iluminación influye en la motivación y rendimiento de los trabajadores. Elige oficinas que tengan una buena iluminación y que estén en un ambiente adecuado para tu personal. Si la oficina no cuenta con la iluminación adecuada, podría incluso acarrear problemas de salud en los trabajadores.
  4. Ruido: Evita las oficinas ubicadas en zonas ruidosas. El ruido es molesto para tus clientes y afecta la productividad de tus colaboradores.
  5. Precio: Dependiendo del presupuesto con el que cuentas, deberás elegir si es mejor arrendar o comprar. El precio debe ser acorde con la rentabilidad de tu negocio. Si no cuentas con el presupuesto para adquirir la oficina ideal para tu negocio, puedes recurrir al sector financiero, por ejemplo, el crédito hipotecario para compra de oficinas y consultorios de Colpatria fue diseñado para ayudar a emprendedores en esta situación.
  6. Seguridad: Teniendo en cuenta que en tu oficina vas a dejar computadoras, dinero e información importante, es fundamental que elijas una oficina que cuente con las medidas de seguridad necesarias para que estés tranquilo.
  7. Tu propuesta de valor: Si vendes productos y servicios de alto valor y quieres transmitir confianza, elegancia y estatus, deberás elegir una oficina que sea acorde con esa propuesta de valor. Si la oficina no es acorde con lo que ofreces, la percepción de valor del cliente va a ser baja y no estará dispuesto a pagarte lo que cobras.
  8. Segmento de Clientes: Es muy importante que tengas claro cuál es tu perfil de cliente ideal y elijas la oficina según las características de él. No importa que tan bueno sea tu producto, si no atraes al cliente correcto, terminarás perdiendo el enfoque de tu negocio.

En la siguiente infografía, elaborada por The Huffington Post, encuentras más información acerca de cómo elegir la oficina perfecta para tu negocio:

Artículos Relacionados