¿Cómo puede un empresario mantenerse enfocado en el negocio y al mismo tiempo mantenerse motivado? La respuesta es simple: requiere tiempo, dedicación y práctica, tal como cabría esperar de un negocio.
A continuación, os presento diez maneras de motivarse y trabajar para lograr sus objetivos comerciales y personales.
Cómo mantener la motivación al emprender
1. Establecer una declaración de misión personal
Cada negocio tiene que tener su propio plan de negocios con su visión, misión, valores… objetivos… tiene que reflejar el carácter del emprendedor y establecer la cultura, el tipo de organización…
2. Hacer un plan de negocio sólido
Este plan no será ni debe ser redactado ni enmarcado, por muy bien que haya quedado y que alinee a toda la organización, sino que ha de operarse y adaptarse a los cambios que provoca el entorno.
3. Comenzar con una rutina
Ponerse motivado es sobre comenzar a hacer algo, por ello, establecer rutinas diarias ayuda a aumentar su productividad. Cree buenas rutinas y hábitos y empiece a trabajar con ganas y pasión.
4. Establecer el tiempo para ti mismo
Debido a que los empresarios a menudo pueden quedar encerrados en sus negocios y se olvidan del resto del mundo, es importante tener tiempo personal para uno mismo y su familia.
5. Planear con anticipación y establezca recordatorios
Incluso con un plan, se puede complementar un plan con acciones emergentes e hitos a alcanzar. No bloquee su tiempo ni deje trabajos urgentes por hacer. Por este motivo, desarrolle el hábito de establecer recordatorios a lo largo del día para las tareas importantes.
6. Establecer recompensas
Naturalmente, estamos preparados para reaccionar a los incentivos, así que prepárese para recompensarse por lograr una meta o mantener un hábito. Al igual que en los negocios, debe reconocer y recompensar pequeñas victorias en el camino hacia objetivos más amplios a largo plazo.
Y, si necesita un incentivo más, considere un reloj que cuente su vida restante y le recuerde que debe aprovechar al máximo el tiempo que le queda.
7. Involucrar a los amigos
No hay mejor motivación que la que viene dada por los que mejor te conocen: tus amigos. Si les involucras, te motivarán y lograras alcanzar los objetivos de manera más eficiente. Pero cuidado con implicar a los amigos a nivel empresarial.
8. Disfrutar de actividades inspiradoras
A veces, solo necesitas mirar fuera de tu círculo para motivarte viendo a personas que te inspiran y te da otro punto de vista. Leer una entrevista, ver una charla TED o ir a u hospital, pueden ser buenas e inspiradoras acciones.
9. Mantenerse positivo
No hay una respuesta que afirme que es la felicidad y como conseguirla, pero lo que si que sabemos es que su búsqueda nos mantiene positivos.
10. Dormir
Finalmente, nunca subestime el valor de una buena noche de sueño para la motivación personal. Hay que trabajar, pero hay que dormir para tener fuerzas y la mente despejada.
¿Cuál otra estrategia utilizas para mantenerte motivado como emprendedor? Deja tus aportes en los comentarios.
¿Cómo desarrollar una mentalidad emprendedora?
En este vídeo encuentras 12 claves para romper paradigmas y desarrollar una mentalidad emprendedora. ¡Dale Play!