Bienvenidos a la última parte respecto a 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente. ¿Eres empresario? ¿ejecutivo? ¿emprendedor? esta columna así como sus dos anteriores te servirán de mucho para que conozcas cómo conservar y aumentar tu clientela, pero sobre todo, ¡tus ventas! 🙂
¿No leíste la parte 1? clic aquí
¿No leíste la parte 2? clic aquí
9. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Mostrar interés real por su satisfacción”.
A todos los clientes les interesa sentirse «entendidos y comprendidos». Las empresas que realmente muestren preocupación por la experiencia de compra de su cliente, se encontrará con beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: la fidelidad del cliente y su recomendación a bien de la empresa. Así mismo, se obtiene la «retroalimentación» que trae consigo «mejoras continuas» que comunica el cliente a la empresa para innovar sus sistemas de atención y mejorar sus expectativas de experiencia en la compra de los productos/servicios.
10. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Métodos de pago”.
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico sumamente creciente, las empresas deben estar a la vanguardia, estando donde sus clientes lo están. En pocas palabras, adaptarse a los cambios digitales. Al día de hoy, muchos clientes realizan sus pagos por transferencia bancaria, en línea y por aplicaciones para smartphones, tablets y pc’s. (Ejemplos: paypal, ebay, mercado libre, amazon, bancos, etc). ¿Ya tienes tu app en tu dispositivo móvil para cobrarles a tus clientes?
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto! 🙂
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.
“Sonríe siempre y contagia felicidad”.
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.