Por todas partes se está hablando de diferenciación y de su importancia para el contexto empresarial actual. Si realmente quieres tener éxito con tu negocio, debes ser diferente o el cliente te va ver sólo como uno más del mercado.
«Al final, o eres diferente o eres barato.» -Guy Kawasaki
Bien. Ya sabemos que debemos diferenciarnos, pero ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo descubrir cuál es el diferencial de mi negocio? ¿Cómo comunicar de manera efectiva ese diferencial y lograr que los clientes entiendan su valor?
En la siguiente conferencia, el Coach experto en Marketing David Gómez, nos explica 10 alternativas para diferenciarse de la competencia y cómo comunicar ese diferencial de manera efectiva. Seguro que te será de gran utilidad esta información. ¡Dale Play!
¿Cómo diferenciarse de la competencia?
«Si el mercado no percibe diferencia, decidirá por precio.»
Estas son las 10 alternativas que nos plantea el experto David Gómez:
- Posicionarse diferente en el mercado
- Enfocarse en una característica clave del producto
- Desarrollar un nivel de servicio superior
- Construir un mensaje poderoso a través del Storytelling
- Enfocarse en un nicho de mercado concreto
- Llevar la experiencia del cliente a un nivel inesperado
- Especializarse
- Desarrollar nuevos canales o estrategias de distribución
- Destacar a través del diseño
- Innovar a través de los procesos
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¿Ya tienes definida tu estrategia de diferenciación para destacar en el mercado? ¿En cuál de estas alternativas de diferenciación se está enfocando tu empresa? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!