X-box, al igual que Sony con su última play station 4, ha impuesto record en ventas al comercializar durante sus primeras 24 horas un millón de consolas. Siendo este un claro ejemplo de que el amor por la tecnología no muere, por el contrario cada vez se hace más fuerte el vínculo de los seres humanos con los dispositivos que se han hecho con la intención de hacer más fácil y cómoda la vida.
La más reciente versión de la consola X-box ha sido lanzada en simultáneo en más de diez países, una semana después de haber sido presentada la Play Station 4 sólo en Norte América.
La intención de Microsoft con su nuevo lanzamiento es integrar en una sola consola, televisión, juegos, internet, redes sociales, etc; en otras palabras, vender un centro integrado de entretenimiento, que no sólo vaya dirigido a el público gamer sino a toda una familia.
Según los analistas estas cifras pueden en cualquier momento estancarse, debido a que son más los que prefieren la play station 4 que cuesta incluso cien dólares menos.
Es esta una clara evidencia de lo rápido que se mueve el escenario de las empresas tecnológicas, con innovaciones constantes y ardua competencia, todas buscando acrecentar su tamaño del mercado y atacar nuevos segmentos, quizá aún no explorados.