Es común que muchos emprendedores crean tener en sus manos «el negocio perfecto» o «la idea que revolucionará el mundo» y por ello tengan miedo a contársela a otros por temor a que le roben su idea de negocios.
En pleno 2013 este pensamiento es nocivo para cualquier emprendedor. Estamos en una sociedad dónde la información y las ideas fluyen libremente, y muy probablemente, mientras tu estas obsesionado con tu idea, ya exista un grupo de emprendedores trabajando en un negocio similar al que tu tienes pensado.
Ideas hay muchas y están por todas partes, la sociedad actual necesita es de emprendedores capaces de dar una implementación a esas ideas. Encerrarte con tu idea por miedo a que otro la implemente antes que tu solo te hará perder tiempo valioso, es mejor hacer networking, conocer otros emprendedores interesados en tu idea para que puedas desarrollarla y convertirla en un gran negocio.
En el siguiente video conoceremos la opinión de algunso emprendedores sobre si resulta o no conveniente compartir nuestras ideas de negocios. No olvides dejar tu opinión sobre el tema.