Saltar al contenido

Razones para usar Vine en nuestras estrategias de Marketing

el 13 junio 2013

Algunas razones por las que Vine puede llegar a ser muy útil a los Marketeros

Vine es una aplicación para compartir micro-vídeos (6 segundos de duración) y se ha convertido en una de las más usadas actualmente, ganándole incluso terreno en la red social Twitter, a la gran Instagram. Tiene apenas 4 meses de vida y para el mundo del Marketing, promete demasiados cambios en la manera como se generará ese feeling que buscan los marketeros debido a las siguientes razones:

  1. Son videos que a pesar de su corta duración cuentan con imagen y sonido, lo que los hace mejores y más impactantes que los 140 caracteres con los que debían arreglárselas los marketeros, publicitando en Twitter.
  2. Se ahorrarán millones de dólares las empresas anunciantes, al ser estos vídeos de tan sólo 6 segundos, pues el costo medio de un anuncio de 30 segundos es de aproximadamente 300.000 dólares o más y la efectividad de estos clips de vídeo se reduce cada vez más, producto de que el usuario desvía su atención rápidamente y el mensaje pocas veces queda claro.
  3. App Vine, marketingLa Aplicación Vine le garantiza al anunciante mayor impacto (el doble) que el que produce un banner tradicional. El espectador o internauta, presta atención a un banner en promedio durante 3 segundos, mientras que al contar una historia completa en 6 segundos el resultado será mejor y se multiplicará la eficacia de los banner.
  4. Será beneficioso también para el internauta, quien no se verá sometido a publicidad tediosa y confusa. Vine hará que los marketeros se esfuercen por mostrar al usuario un mensaje más conciso y divertido.
  5. Aumentará exponencialmente la interacción de las empresas con sus consumidores, pues esta aplicación también aumenta el nivel de engagement de las organizaciones.
  6. Los vídeos de 6 segundos posiblemente no contarán el total de una historia como muchos piensan, pero si servirán de inicio o de apoyo a los vídeos que entregan información al consumidor o internauta con mayor profundidad.

Existen muchas razones para que las empresas comiencen a hacer uso de una aplicación tan interesante como Vine, que como ya lo hemos mencionado: en alguna medida cambiará la manera de hacer marketing en los próximos años.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *