Saltar al contenido

Las palabras de Bryan Dyson al dejar su trabajo como CEO de Coca Cola

el 1 septiembre 2012

Bryan Dyson es la persona que ejerció como máximo líder de Coca Cola entre 1986 y 1991, aunque su historia con la empresa encierra más de 35 años de anécdotas.

Su trabajo con una de las compañías más poderosas del mundo lo llenó de grandes lecciones y experiencias que quiso compartir con el mundo entero.

Al terminar su trabajo como director general de Coca Cola, Bryan Dyson en su discurso pronunció un mensaje que le dio la vuelta al mundo entero.

En este mensaje habla sobre El trabajo, la familia, la salud, los amigos y la vida espiritual.

Aunque el discurso ya ha dado varias vueltas por el mundo, hoy quiero compartirlo para que lo leas una vez más.

Discurso de Bryan Dyson, ex-presidente de Coca Cola

Es un discurso corto, pero con grandes lecciones. Su mensaje es claro «enfocate en la cosas realmente importantes de tu vida». ¡Dale play al vídeo!

Biografia de Bryan Dyson

Bryan Dyson trabajo por 35 años para Coca Cola. Su historia con la compañía inicia en 1959 al unirse a Coca Cola Co. en Venezuela y trabajar durante muchos años en América del Sur, el Caribe y México. En 1978 el Sr. Dyson fue nombrado el presidente de Coca-Cola EE.UU.. En 1983 fue nombrado presidente de Coca-Cola North America, con la responsabilidad de dirigir toda la Compañía en América del Norte. En 1986 Bryan fue nombrado presidente y director general (CEO) de Coca-Cola Enterprises (CCE).

Se desempeñó como consultor senior de The Coca-Cola entre enero de 1992 y octubre de 1993. Se retiró de Coca-Cola en 1994, pero se mantuvo activo como consultor de la Compañía. En agosto de 2001 salió de su retiro y aceptó el cargo de Vicepresidente y Director General de Operaciones (COO) de The Coca-Cola Company.

Algunas frases celebres y lecciones de Bryan Dyson

Finalmente, estas son algunas lecciones de vida que este señor compartió hace varios años en un discurso a los graduados en una Universidad.

  • No socaves tu valor al compararte con los demás. Somos especiales porque somos diferentes los unos de los otros.
  • No establezcas tus metas en base a lo que otros piensan que es importante. Sólo tú sabes qué es mejor para ti.
  • No descuides lo que más quieres. Aférrate a ello como si fuera tu vida, ya que sin ello, la vida no vale nada.
  • No dejes que tu vida se escape de tus manos viviendo en el pasado o en el futuro. Al vivir tu vida un día a la vez, vives todos los días de tu vida.
  • No te rindas cuando todavía tienes mucho que dar. En realidad nada termina hasta que dejas de intentarlo.
  • No le tengas miedo a admitir que no eres perfecto. La fragilidad es lo que nos une.
  • No tengas miedo a los riesgos. Arriesgándonos es como aprendemos a formar nuestro camino.
  • No alejes el amor de tu vida con el pretexto de que no tienes tiempo. La mejor forma de recibir amor, es dándolo; la manera más rápida de perder el amor es asfixiándolo; y la mejor manera de conservarlo ¡es dándole alas!
  • No vayas por la vida tan rápido que te olvides no sólo de dónde vienes, sino también de a dónde te diriges.
  • No olvides que la necesidad más fuerte de una persona es sentirse apreciada.
  • No tengas miedo a aprender. El conocimiento no pesa, es un tesoro que siempre puedes llevar contigo.
  • No uses el tiempo ni las palabras a la ligera. Ninguno de los dos puede recuperarse. La vida no es una carrera, sino un viaje que debe disfrutarse a cada paso…

¿Estás de acuerdo con las palabras de Bryan Dyson en su discurso? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

Inspirador, muy bueno.
Saludos

Responder

Me gustaría saber los detalles de animación o dirección de Bryan Dyson, así como los familiares y espirituales. Decir palabras bonitas es fácil; lo difícil es vivirlas o aplicarlas con integridad.

Esto lo digo ya que en la historia comercial de la empresa que dirigió hay hechos deshuminizantes en provecho o defensa de la utilidad, poderío y monopolio.

Responder

Se que el no es un santo ser Ceo no es cosa fácil mas entiende que a veces uno se da cuenta cuando ya hizo daño y lo unico que quiere es retribuir para llegar a ese nivel debes haber pasado por cosas fuertes asi que cuando tengas cierta edad lo entenderás un Abraço desde São Paulo Brasil

Responder

De acuerdo

En lo personal como salud mental siempre es mejor ver lo bueno y tomarlo, así de esa manera.para que saber mas? Acaso eso te podría ser mejor persona a ti?

Responder

Acuerdo con lo dicho por Ignacio. Y también parcialmente con lo dicho por Solo.
Es muy cierto que a veces uno se da cuenta cuándo ya hizo el daño y más de una vez la retribución no tiene relación con el daño producido.
Bien nos haría reconocer el daño públicamente, pedir perdón, tratar de reparar y asumir las consecuencias de lo realizado de algún modo.
Los que tenemos cierta edad, tendremos que aprender a inclinarnos ante las verdades que dicen los jóvenes, ante los muchísimos errores que cometimos y seguimos cometiendo. Autojustificarnos de los desastres cometidos por las consecuencias de ‘no importa el cómo, importa el fin’, no es suficiente. La corrupción de la estructura económica y política destruyó las redes sociales que la dignidad humana necesita para crecer como tal.

Responder

Es el mejor discurso realista e inspirador que he podido leer, gracias por compartirlo, nunca terminamos de aprender y de equivocarnos, pero es de sabios corregirnos..

Responder

Excelente

Responder

Ta chido

Responder

Muy buena la perspectiva y el mensaje de esta gran persona te da bases Para sseguir creyendo y creciendo como persona y profesional

Responder

Nada mas real que esos comentarios

Responder

Bryan tiene mucha razón en muchos aspectos, pero, para mí, carece de mérito, por haber sido cómplice de muchas muertes en una empresa cuyos productos le han hecho mucho mal al ser humano.

Responder