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Engagement: ¿Cuánto aman los usuarios a tu marca?

el 16 abril 2013

El Engagement nos ayuda a medir el nivel de estima que sienten los usuarios por nuestra marca. Amor que es demostrado a través de una constante interacción, evangelización y fidelidad para con la misma.

También es definido como: “El arte de crear una relación de amor incondicional hacia una marca”. Todo esto suena en alguna medida fantasioso y llevarlo a un plano real se hace (aparentemente) bastante complicado, aun así, es posible; y existen varios ejemplos de empresas (Sony, Apple, coca-cola, entre otros) que han dirigido sus estrategias a la generación de altos niveles de engagement; obteniendo de éstas excelentes resultados.

El engagement podría explicarse de mejor manera, utilizando como ejemplo a los hinchas de un equipo de Fútbol: personas de diferentes clases sociales, siempre en disposición de seguir a su equipo –al lugar que sea- producto de un profundo sentimiento que va más allá del color de un uniforme.

¿Cómo medir los niveles de engagement de tus usuarios?

engagement

Es posible medir los niveles de estima de tus usuarios utilizando redes como Facebook, Twitter, Blogs, etc. Pero eso sí, lo importante no es el número de seguidores, likes, comentarios; sino la interacción que se tiene con los usuarios, la comunicación casi personalizada con ellos, la atención de inquietudes y quejas de los mismos, brindando soluciones útiles y escuchando sus sugerencias. Todo esto se verá luego traducido en un significativo aumento de los niveles de engagement de los usuarios para con la marca.

Para aumentar la interacción con la marca se sugiere:

  • Tener una personalidad definida
  • Conversar con los usuarios
  • Generar contenido interesante

Entre los beneficios que trae el engagement podemos contar:

  • Viralidad: Al sentirse en un principio, atraídos y luego impactados por la propuesta de la marca, los usuarios a través del voz a voz, llevan a sus conocidos hasta tus dominios.
  • Fidelidad: Cuando aumentan los niveles de estima para con la marca, se crean usuarios más fieles a la misma.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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