Un elemento de gran importancia para nuestras estrategias de SEO y de marketing en Internet, es buscar y seleccionar las palabras clave (keywords) adecuadas según nuestros objetivos. Básicamente existen dos tipos de palabras clave: las keywords para generar tráfico y las keywords para generar conversiones.
Para determinar el tipo de palabras clave que necesitamos, debemos tener en cuenta el propio objetivo de nuestro negocio o blog. Si lo que tenemos es un e-commerce, nos interesará más orientar la búsqueda hacia esas palabras clave que puedan generar ventas, conversiones o potenciales clientes para un servicio.
Existe una herramienta llamada Google keywords tool cuyo objetivo es precisamente permitirnos la búsqueda y selección de palabras clave.
Al hacer una búsqueda de palabras clave en Google keywords tool es importante en las búsquedas marcar la casilla de búsquedas exactas. Hay que especificar la búsqueda por país y por lengua, podemos realizar búsquedas tanto en español como en catalán, euskera o gallego.
Es importante también fijarnos en la competencia y el volumen de búsqueda local mensual. Estos factores determinan el valor de cada palabra clave.
Debemos aprovechar las ideas para palabras clave. Además de esto, Google también presenta ideas de nuevas palabras clave que podremos usar cómo guía para descubrir opciones que a lo mejor no teníamos en mente.
Para establecer si esas palabras son las que vas a utilizar, es vital que realicemos la búsqueda real. Si utilizamos el modo incógnito de cada navegador al ejecutar una búsqueda, el buscador nos devolverá los resultados reales.
Debemos determinar las palabras clave ideales para ello una buena alternativa es contar con las agencias de marketing online que ya cuentan con profesionales que son expertos en posicionamiento SEO, posicionamiento web, desarrollo de tiendas online, reputacion en internet, marketing online, posicionamiento SEM…
Si no contamos con una agencia de marketing debemos ir una por una analizando los resultados de nuestras keywords y destapando cuáles son los competidores y el comportamiento de cada palabra clave. Según los resultados podremos entender si esa búsqueda ofrece resultados parecidos a lo que se va a ofrecer.