El gobierno Chileno ha aprobado un proyecto de ley con el objetivo de simplificar los tramites en la constitución de sociedades y permitir que los emprendedores puedan crear una empresa formalizada en tan solo 1 día y sin costo.
La forma tradicional de constituir una empresa en Chile toma 8 días hábiles y tiene un costo de entre $250.000 y $350.000, pero gracias a esta ley el proceso será más rápido y beneficioso para los nuevos empresarios.
Una vez entre en vigencia esta ley, Chile habrá dado un gran paso para consolidarse como líder empresarial en Latinoamerica y marcará un punto de partida para que otros gobiernos faciliten el proceso de creación de empresas en sus respectivos países. Que bien le vendría una ley como esta a países como México y Colombia donde los tramites de legalización y formalización de empresas suelen ser un dolor de cabeza para los empresarios.
- Más información: ¿Cómo se creará una empresa en un día?
En la siguiente infografía se resume el proceso para crear una empresa en Chile una vez entre en vigencia esta nueva ley.