Los canales de distribución son sumamente importantes para poder dar a conocer tu producto o servicio y llegar al consumidor de manera eficaz y eficiente.
Los canales de distribución son llamados intermediarios, que son los que harán que tu producto o servicio llegue al consumidor, en todo negocio es muy importante conocer cuáles serán los canales de distribución más importantes y efectivos para tu servicio o producto.
Clases de canales de distribución
Los canales de distribución se dividen en:
- Canal directo. Que es el más corto ya que el productor o fabricante vende directamente el producto o servicio al consumidor final, sin manejar ningún intermediario.
- Canal indirecto. En este se utilizan intermediarios hasta llegar a su consumidor final, y su tamaño depende del número de intermediarios que intervengan en el camino del Producto o servicio hasta su llegada al consumidor final. Estos también se dividen en canal corto y canal largo.
- Canal corto. Es el canal que solo tiene un intermediario entre el fabricante y el consumidor final.
- Canal largo. Este canal es en el que intervienen más de un intermediario entre el fabricante y el consumidor final.
También existen factores que debes considerar importantes dentro de los canales de distribución que elijas para tu producto o servicio, estos son:
- Mercado. (tipo de mercado, clientes, concentración geográfica, pedido).
- Producto. (empaque, color, precio, calidad, valor, naturaleza y marca).
- Intermediarios. ( servicio, disponibilidad, políticas).
- Compañía. (servicios, control, administración, recursos financieros, imagen, planeación, y organización).
Entre otros sistemas y técnicas para lograr posicionar tus productos o servicios en el consumidor final y lograr que tus ventas se eleven de manera gratificante, es bueno definir bien todas tus estrategia para elegir el mejor o los mejores canales de distribución.
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Escrito por Miguel Angel alvarez solis.
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